martes, 9 de octubre de 2012

Hola a tod@s!!!! esta es mi primera entrada en un blog, por lo que lo primero será presentarme.

Soy un joven leonés de 33 años, desempleado, con una ingeniería, una licenciatura y un máster, todos ellos de profesiones demandadas en este mundo actual. Tengo experiencia en gerencia, dirección comercial, producción, calidad, comercio exterior, etc Hablo inglés, francés, español y recientemente he comenzado a estudiar alemán.
Esta sería una presentación formal, pero la verdadera presentación es la siguiente: tengo 33 años, y soy un apasionado de todo tipo de deportes de montaña y de riesgo, los cuales intento practicar en la medida del tiempo libre de que dispongo (actualmente mucho al estar desempleado) y últimamente, en la medida de mi bolsillo, cada vez más achuchado, como el de tantos millones de españoles. Entre los deporte que practico, destaco el esquí, que llevo en la sangre desde niño, al ser el primer deporte que comencé a practicar con la corta edad de 5 años. Tras haber practicado casi todos los deportes escolares posibles (atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, fútbol), desde bien niño, llevo metido en mi forma de ser, la pasión por el riesgo y los deportes de aventura. Con 12-14 años, junto con mi hermano y otros amigos, juntábamos nuestros escasos ahorros para comprar cuerdas de tender y de pita, con la intención de montarnos tirolinas, hacer rápel desde los chopos y los pinos, y ya con 16 años, alguna primera incursión en Aviados, en cuyas paredes, equipados con una cinta express larga a modo de arnés, 2 mosquetones simples, y un cabo de cuerda de 8 metros y 8mm, tratábamos con nuestras zapatillas de fútbol sala, escalar los primeros 4º y 5º de sus bellas paredes. Íbamos en el tren de la Feve, cargados con nuestras mochilas, y escaso equipamiento, pero lo que nos derrochaba la mochila, era la ilusión de poder hacer nuestras primeras paredes de deportiva.
Cualquiera podría pensar, "éstos jóvenes inconscientes", pero nuestra conciencia era plena y clara: hacer lo posible por practicar nuestra pasión.
Hubieron risas, lloros, heridas, contusiones, algún que otro susto, que en su momento, por la inexperiencia que no inconsciencia, salvamos con cabeza.
Los años han pasado, y los tiempos mejores han llegado: ahora disponemos de un equipo para escalada deportiva en condiciones, con arneses, pies de gato, cuerdas, expresses, mosquetones de todo tipo y dispositivos de frenado, amén de casi toda una vida experimentando a ser felices con nuestras montañas y alrededores.
Ahora mismo, practico el running con la intención de poder preparar una trail de unos 26 km, pero mi mente está en poder algún día, correr una ultra trail o una maratón, y disfrutar de ello.
La forma física del running, me sirve para poder nadar, esquiar, hacer montañismo, escalada deportiva, espeleología, kite mountainboarding, raquetas de nieve, y en general, para vivir de una manera intensa, este regalo que es la vida.
No todo tiene que ser trabajar en esta vida, y eso me lo dice mi abuela con 95 años, y 3 guerras pasadas a sus espaldas. Sabias palabras de mi abuela.
Creo que más o menos podeis haceros una idea de como soy, y de por donde van a ir los tiros con este blog.
No quiero que sea un blog personal ñoño, sino activo con algún momento ñoño, que todos tenemos.
Quiero compartir de alguna manera la pasión que llevo dentro, y porqué no, honesto es reconocerlo, por el interés personal de poder aprender de todos con cuantos pueda compartir mis aficiones, para seguir poniéndome retos, superarlos y afrontar los siguientes. Cést la vié!!!!
En la medida de lo posible, iré colgando rutas y aventuras por las tierras de León, aunque también se colarán experiencias de otras tierras, igualmente atractivas y apasionantes.
Para comenzar con buen pié, este sábado si la climatología no cambia, tenemos planteado el reto de ascender al Peña Ubiña (2.417 m).
Ya os iré contando com avanza el reto......

No hay comentarios:

Publicar un comentario